Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » DOMINICANA » “Multiplicando vida…” en el corazón del Caribe

“Multiplicando vida…” en el corazón del Caribe

La comunidad escolapia de La Romana acoge en estos meses a cinco jóvenes para vivir una experiencia de discernimiento vocacional en nuestra casa. Son cinco jóvenes: tres de Haití y dos de la república Dominicana.

JORDY CIRILO ROSARIO CORREO. 20 años. San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana.
Trabajó en distintos lugares (librería jurídica El Palacio, Escuela Nacional de Locución, un programa de TV “Noesis”, programa de radio “Nosotros y más”), aun no ingresaba a la universidad, pero con planes de ello. Trabajo pastoral en la parroquia San Martín de Porres dentro equipo de liturgia, monaguillos, pastoral juvenil, catequesis. Se interesó por los Escolapios porque se identifica con la tarea de educar en lo humano y espiritual; los conoció en primera instancia por la internet, y luego contactó a través de un estudiante de un centro de estudios filosóficos de la capital Santo Domingo.
 
CARLOS CLEMENT GERMAIN. 25 años. Puerto Príncipe, Haití.
Hasta hace un año empezaba estudios en gestión ONG y en lingüística. Daba clases de español a personas del coro donde el cantaba, pero no era propiamente un empleo. Trabajaba en el coro y en el equipo de liturgia de su parroquia. Le llamó la atención el carisma de los Escolapios, el servicio a los otros, sobre todo a los más pequeños y pobres. El contacto fue uno de los prenovicios haitianos llamado Guerby.
 
PERICLES OBED. 24 años. Phaëton, Haití.
Antes de la experiencia trabajaba con los niños de su parroquia Santa Teresa en Phaëton. Me fui interesando por los Escolapios gracias a mi participación en las convivencias organizadas por los Escolapios en Haití, conociendo de su amor por los niños y la manera de servirlos. Un sacerdote llamado Gerald fue quien me puse en contacto con Poudy (junior escolapio haitiano).
 

DARWIN MILCIADES SOSA SILVESTRE. 19 años. La Romana, Rep. Dominicana.

Trabajaba, y actualmente sigue estudiando Pedagogía con mención Matemática. Trabaja como monitor parroquia Nuestra Señora de la Paz en la pastoral del Mov. Calasanz (etapa Caminantes). También participaba como músico en diferentes coros parroquiales y grupos de jóvenes. Admira la forma de trabajar de los Escolapios, su integración, entrega y compartir con la comunidad  y el servicio a favor de los niños y jóvenes. Su punto de contacto fue sobre todo el trabajo en la parroquia, con campamentos, los grupos, las convivencias.
  
WALINX GAUTHIER. 31 años. Hinche, Haití.
Trabajó años atrás dando clases en escuelas privadas y hasta antes de entrar a la experiencia en la escuela pública. Hizo un curso básico de Español y otro curso en Informática. Colaboró como formador de cada grupo en una capilla y maestro de tambora. Le llamó el modo de vida Escolapio que fue percibiendo en las convivencias en las que participó, lo de enseñar a los niños más necesitados y a los demás, con lo cual se siente identificado fuertemente. Una persona amiga suya lo puso en contacto con un joven haitiano que actualmente es novicio escolapio, Venio Bonhomette, y posteriormente con el junior Alain Fadeau Poudy.
 
Experiencia Vocacional Septiembre 2013

2 comentarios

  1. Léster Sánchez dice:

    Muchas bendiciones, hermanos, en esta experiencia, bienvenidos a nuestra familia escolapia, el Señor les ilumine y fortalezca para responder con alegría y fe al don de su llamada. Un saludo fraterno desde la Casa Prenoviciado de Barquisimeto, Venezuela. Con aprecio en Cristo y Calasanz, Léster.

    Me gusta

  2. Jordy Rosario dice:

    Gracias P. Léster. Muchas bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: