Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » HAITÍ » Camp vocationnel Piariste – Haïti 2013

Camp vocationnel Piariste – Haïti 2013

alain«Partage ton temps avec les plus petits au style de Calasanz»

¡Qué alegría tan grande poder vivir una experiencia semejante‘’COMPARTIR CON LOS NIÑOS DE HAITÍ ESTE CAMPAMENTO’’!. Con un grupo de jóvenes muy animados en descubrir su vocación escolapia en una tierra donde apenas están conociendo a nuestra gran familia calasancia. Me siento muy agradecido porque Dios me ha bendecido por colocarme al frente para ir haciendo este lindo camino con ellos. Es una experiencia muy rica en la cual valoro mucho el gran esfuerzo de los vocacionales por su capacidad de acercarse a los niños para servirles.

Compartir con los vocacionales no ha sido nada nuevo para mí, pero lo sorprendente ha sido la experiencia del campamento con los niños del barrio ‘’Sarbousse’’ en Leogane. Empecé con mucha duda, desde la convocatoria del día sábado que realizamos Paul, Guerby y yo pasando por todas las casas una por una. Sentimos la resistencia de las familias, como algo muy nuevo para ellas y como querían decir: ‘’no estoy animado a enviar a mi hijo’’ jajajaja. Pero estuvimos muy persistentes con ellos y respondimos a sus numerosas preguntas confiando en que podemos realizar algo interesante con los niños.

El día anterior del inicio del campamento, recorrimos de nuevo las calles del barrio juntos a los jóvenes vocacionales. Nos prometieron enviar a los niños bien temprano en la mañana. Sin embargo, no me dejó la preocupación por la asistencia de los niños hasta los primeros minutos que nos faltaron para empezar. Era las 9 de la mañana y no habían llegado ni 10 niños. Decidí salir de nuevo por las calles, esta vez no a convocar sino a sacarlos de sus casas jajaja. Ummm a las 10 am no había donde recibirlos, empezaron a llegar por montones.

La alegría no va solamente en el sentido de la asistencia sino de cómo participan estos niños en el campamento. Me quedé sin palabras. Hay muy buena actitud de parte de los niños, les gusta mucho el espacio que los estamos ofreciendo, son sedientos de estas actividades. De verdad los días son muy pocos para ellos. Dios bendiga las Escuelas Pías para seguir dando vida a estos niños necesitados. Calasanz se alegra por todo el esfuerzo que estamos haciendo en medio de ellos. Fue sólo un paso, un inicio de una gran obra y confiamos que algún momento se dé mucho más.

Mañana el último día del campamento. Con lástima les dejaré con un corazón alegre por el trabajo hecho. No termino sin darle las gracias todos los que han hecho posible esa gran labor: al P. Juan Mendoza con todo su esfuerzo para comunicarse en creole, meterse en el mundo de los niños; también José Aquino ya un experto en hablar el creole; a Guerby y Paul que desde el inicio han estado a mi lado para coordinar todo y a los vocacionales que desempeñaron una labor significativa entregándose al servicio de estos niños.

De todo corazón mil gracias a todos desde la distancia nos ayudaron con su oración y su gran apoyo. Calasanz y la Virgen nos sigan acompañando ese camino y misión que el Señor nos quiere confiar.

En Cristo y Calasanz, unión de oración.

Alain Fadeau Poudy, Sch.P.

HAz clic en la foto para ver mas….

campa-haiti (66)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: