Desde el domingo 30 de junio al domingo 7, tuvo lugar en Costa Rica el 3° Campamento «Calasanz nos une». Un equipo de 22 voluntarios de noveno, décimo y undécimo, alumnos del Colegio Calasanz, junto a 4 coordinadores adultos, se instalaron en el propio Colegio como centro de operaciones para capacitarse y prepararse para trabajar con niños.
Este trabajo con niños tuvo lugar del miércoles 3 al sábado 6, 4 días durante los cuales estos jóvenes realizaron juegos, danzas y manualidades con el fin de fomentar valores en torno a la temática de «Toy Story». Estas actividades se realizaron en las instalaciones del Hogar Calasanz con niños de la comunidad vecina de Sinaí. Tanto voluntarios como niños disfrutaron muchísimo y aprendieron sobre la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo, como parte de la educación no formal que busca el programa CNU.
La experiencia de los voluntarios se completó con aprendizaje sobre Calasanz, reflexiones, momentos de oración, eucaristía y paseo final, dentro de un marco de convivencia austero y sin lujos, que les ayudó a valorar lo mucho que tienen y a replantearse su estilo de vida de entrega a los demás al estilo de Calasanz de educar a los que menos tienen.