Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Valencia VNZ » Curso Avanzado de Pastoral Juvenil

Curso Avanzado de Pastoral Juvenil

Sin t’tulo-2Durante el fin de semana largo del 22 al 24 de junio (ya que en Venezuela el 24 de junio es feriado nacional) se desarrolló en el colegio Calasanz Valencia el Curso Avanzado de Pastoral Juvenil Escolapia, que contó con la participación de 19 personas provenientes de todas las presencias escolapias de la delegación de Venezuela. El perfil de los participantes es de cierta exigencia, puesto que se espera que sean quienes lleven adelante la propuesta del Movimiento Calasanz en sus respectivas presencias.

Ésta fue la primera de tres jornadas en las que se desarrollará el curso que consta de 12 talleres o módulos, todos con el propósito de ofrecer una visión integral de la propuesta pastoral que estamos promoviendo desde la escuela pía y sobre la que está cimentado el movimiento Calasanz. Los facilitadores de esta primera jornada fueron: Carolina Paredes, José Robles, el P. Edgar Romero, Sch. y Leonardo Henao. Y los temas desarrollados fueron: Ser persona, realidad juvenil, fundamentos teológicos de la Pastoral Juvenil, marco doctrinal del joven y Pastoral Juvenil respectivamente.

El ambiente fraterno entre los participantes fue favorable para hacer de la experiencia formativa un espacio de interacción pastoral y de conocimiento mutuo de las diversas realidades pastorales de las obras escolapias en Venezuela. Entre los participantes habían personas con amplia experiencia en pastoral juvenil e infantil como personas con el perfil para ser líderes del Movimiento Calasanz en el futuro.

La próxima jornada será desde el 1 al 4 de agosto y esperamos que sea aún más provechosa y será clave para prepararnos al próximo Congreso del Movimiento Calasanz a celebrar el 21 de septiembre, donde presentaremos los itinerarios y los proyectos educativos de todas las etapas del Movimiento Calasanz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: