Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Valencia (Venezuela) » Consejo de rectores

Consejo de rectores

El domingo, 23 de junio, por la mañana, hemos celebrado en Valencia (VE) el primer Consejo de Rectores de la Provincia, aprovechando la Asamblea del día de ayer.

El Consejo de Rectores quiere ser un órgano consultivo del Padre Provincial al que llega la vida de las Comunidades y del que salen aquellos elementos que dinamizan la vida de las mismas.

Tres momentos ocuparon la jornada. El primero lo dedicamos a escuchar y comentar un sencillo informe del Padre General de su visita a las Comunidades de la Provincia, indicándonos aquellos elementos que deberíamos potenciar: apertura a los laicos, las comunidades de acogida, los ancianos, la pastoral vocacional… en fin temas que son los que hacen de nuestra una tarea importante.

A continuación, cada Rector fue comentando los rasgos más significativos de la vida de su comunidad. Ha sido un relato importante que ha puesto en común todo aquello que constituye nuestro tesoro vital y aquello otro que necesitamos seguir impulsando.

Finalmente, hemos puesto sobre la mesa un debate de gran importancia: la formación permanente de nuestras comunidades. No ha sido escuchar una reflexión, sino compartir nuestras percepciones, nuestros anhelos en este campo y hacer las primeras propuestas al Asistente de Vida religiosa para que lo incluya en su programación bienal.

Hemos terminado la jornada con algunos temas que han aportado algunos Padres Rectores.

El año próximo intentaremos convocar el Segundo, reunión previa al Capítulo Provincial.

P1000442

 

Primera fila sentados: Francisco Montesinos (Provincial); Pedro Aguado (General); Fernando Hérnandez (Asistente General); Bernardo Navarro (Rector San José)

Segunda fila (de pie): Oscar García (Rector Carora); Javier Alonso (Rector La Romana); Léster Sánchez (Rector León); ängel Cuevas (rector La Habana); Jesús Mari (rector Valencia); Héctor Sánchez (rector Santo Domingo); Rogelio Gimeno (maestro prenovicios); Edgar Romero (rector Barquisimeto y maestro prenovicios); Williams Costa (rector Caracas y maestro juniores); Jesús Vásquez (rector Maracaibo); Juan Alfonso Serra (Asistente Integración carismática); Maurcio Valdivia (Asistente Economía)


1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: