Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » San José CR » Visita del P. General a Costa Rica

Visita del P. General a Costa Rica

imagesDel 10 al 12 de junio, el P. General y su Asistente general por América, han iniciado la segunda parte de la Visita Canónica a la Provincia. Al igual que en la primera parte, les acompañó el P. Provincial.

La Presencia Escolapia en Costa Rica está definida en tres lugares concretos: El Colegio, el Juniorato y el Hogar Calasanz.

En el Colegio, el P. General se reunió con los profesores del centro y con los Coordinadores de la Fundación Solca en Costa Rica. Tuvo un encuentro con los alumnos de undécimo (último curso) y os que participan en la Acción social del Colegio.

Con la Comunidad tuvo una reunión en la que fue explicando las políticas de la Orden y tuvo la entrevista con cada religioso.

El segundo día, lo dedicó al Juniorato. Allí junto al Maestro, el P. Rodolfo Robert, están en proceso de formación cuatro juniores que estudian en la Universidad Teológica de América Central (UTAC). Junto a los estudios, colaboran en diversas acciones pastorales del Colegio. Reunión de Comunidad y entrevistas personales ocuparon el día.

images (1)El tercer día transcurrió en la Ciudad Hogar Calasanz. Una obra nacida hace treinta años con la misión de atender, en aquel momento, a jóvenes nicaragüenses que venían en un momento difícil del país. Actualmente acoge a 30 jóvenes de 13 a 18 años en régimen de internado, que por la mañana participan en alguno de los varios talleres que están en marcha y por la noche estudian en el bachillerato nocturno.

Precisamente, aprovechando  la presencia del Padre General, celebramos los 40 años de existencia de este bachillerato. En un acto que acogió a los profesores del centro, que gratuitamente imparten las diversas materias, a los alumnos del colegio, tanto internos como externos, a Antiguos alumnos…. En una eucaristía presidida por el Padre general y concelebrada por todos los escolapios de las dos comunidades, dimos gracias a Dios por el aniversario. A continuación participamos de una cena de fraternidad que fue amenizada por un grupo de cámara de música clásica.

juniores

 

Si Dios quiere, el año que viene celebraremos los 30 del Hogar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: