Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » CUBA » La “vida escolapia” que late en Cuba

La “vida escolapia” que late en Cuba

campanarioEl P. Victor Filella y Dianabel Breado, directora del Centro Cultural de Guanabacoa nos envían estas noticias del trabajo escolapio de nuestra presencia en la isla de Cuba.

Feria de San Jordi y Día Internacional del Libro: El pasado sábado 27 de abril, celebramos  en nuestra comunidad la Feria de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Personas de diferentes edades se dieron cita a la 1:00 pm en nuestro patio.

Teatro infantil, función de títeres; bailes; exposición de dibujos y de artículos religiosos del siglo XIX pertenecientes al museo de la localidad; conferencia sobre la poesía en Guanabacoa; lanzamiento del libro Sabeatierra de Miguel Sabater; expo-venta de tejido y de libros; salón infantil para los más pequeños con taller de manualidades; confección de mural para todas las edades; Club de los Koalas (espacio para promocionar la lectura en los niños/as y jóvenes); sala de computación con libros digitales: estas fueron las actividades desarrolladas a lo largo de la tarde y que dieron a nuestro Centro un colorido especial.

Excursión al zoologico: El pasado domingo 5 de mayo el grupo de monitores del Esplai de invierno fueron de excursión con los niños/as al Zoológico Nacional.

Pentecostés de los adolescentes: El encuentro diocesano de  adolescentes con motivo de Pentecostés se realizó el día 18 de mayo en la Finca de Santovenia, sita en La Habana. Se reunieron más de 500 jóvenes de las diferentes vicarías. De nuestra Comunidad, se hicieron presentes 12 muchachos y muchachas, acompañados por dos monitores del Esplai. Durante el tiempo del encuentro, de 9:00 am a 3:00 pm, se realizaron actividades de animación, se celebró la eucaristía y, mediante una dinámica en que los adolescentes siguieron un circuito con los ojos vendados, profundizaron en la fe de algunos discípulos de Jesús: María, Pedro, María Magdalena y Tomás. Excursion a la ermita de los catalanes:

Excursión a la ermita de los catalanes. El pasado domingo 19 de mayo, a la 1:00 pm, se dieron cita en la Ermita de los Catalanes los tres Centros Culturales: San Nicolás, Guanajay y Guanabacoa. Una vez más, después de algún tiempo, la Ermita volvió a ser sitio de reencuentro de la Escuela Pía Cubana. Tras realizar un cronograma de actividades, las tres comunidades dieron a conocer su quehacer en la mayor de las Antillas. Las voces de los presentes se unieron y se alzaron en la eucaristía de Pentecostés culminando de esta manera el  fraternal encuentro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: