Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Padre Pedro Lasheras en la memoria viva de nuestra Provincia

Padre Pedro Lasheras en la memoria viva de nuestra Provincia

3574_10151581279613582_226092592_nRecientemente, y tras una fulminante enfermedad, el Señor ha llamado a la casa del padre al P. Pedro Lasheras, quien durante 16 años fuese Viceprovincial de los padres Escolapios en Venezuela (1991- 2007). El padre Pedro nació en Navarra, España. Tenía 71 años de edad, y llevaba 52 años de profesión religiosa (como escolapio). Durante años ejerció de maestros de Novicios, maestro de Juniores, Viceprovincial de Venezuela, Bolivia y últimamente Chile.  Se ha ido a la casa del Padre quien para muchos fue  una mano amiga, un acompañante, un modelo de vida. Su cercanía con Carora fue grande, ya que siempre estaba pendiente del Colegio Cristo Rey, la Parroquia San José de Calasanz y San Vicente. En Valencia se le recordara con el gran constructor de los edificios de las Obra Social Calasanz y en Barquisimeto por la fundación en el Trompillo.  También ejerció el cargo de la CONVER,   en donde se reúnen todas las Órdenes y Congregaciones  religiosas masculinas y femeninas. Su gran preocupación eran sus religiosos, la pastoral vocacional y hacer que Jesucristo aconteciera en los más pobres.  Hombre siempre lleno de alegría y esperanza con un optimismo ante los problemas. Su estilo de relación con los jóvenes y su entusiasmo por la Escuela Pía ha sido una referencia especial para muchos escolapios. Su memoria siempre estará presente entre nosotros.

Recogemos testimonios de algunos religiosos recogidos en facebook

Jesús Elizari Como tantos amigos y escolapios lloramos hoy la despedida de pedro. pero como tantas veces hicimos con él, nos lo enseñó, lo ponemos en manos del Señor de la vida, el Dios de la esperanza y las promesas. “nos hiciste Señor para ti y nuestra alma estará inquieta hasta que no descanse en ti”. El mejor homenaje es seguir con nuestra labor escolapia . y que el señor nos de escolapios que tomen el relevo …

Freddy Araujo. Un gran hombre tuve la oportunidad de conocerlo solos unos minutos el la comunidad de Barquisimeto(eL TROMPILLO) cuando estaba dando mis primeros pasos para conocer a los escolapios.En otras palabras pude conocer a un escolapio ejemplar en medio de mi inquietud vocacional.

Juan María Puig Lizarraga. Pedro Lasheras ha partido a la casa del Padre. Muchos hemos sentido a Pedro como un padre en la fe y en la vocación escolapia. Para muchos ha sido un referente en el entusiasmo con que se puede vivir el ser escolapio. A muchos ha animado a tener fe en el presente y futuro de las Escuelas Pías. Para los que hemos sido discípulos de él en el colegio o en los grupos o en aquella primeras comunidades, nos deja un poco más huérfanos. Van partiendo los que nos han ido educando. Es doloroso, pero no dejaría de animarnos a fortalecer nuestra fe y esperanza en Dios. Dios Padre en quien con tanta pasión creyó le conceda su paz y descanso tras una vida entregada sin fisuras y con una gran pasión apostólica. Nosotros recogemos su testimonio con gratitud.

Rodolfo Robert Esquivel Por esas cosas del destino y estando en Caracas durante estos días, he tenido el privilegio de celebrar nuestra eucaristía comunitaria por nuestro querido Pedro. Agradezco el privilegio de hacerlo en este país al que tanto amó y sirvió (Venezuela) y entre aquellos que más quería (los formandos). Paz a sus restos, consuelo a toda la Escuela Pía y alegría en el cielo por un escolapio extraordinario

Willians CostaHoy se ha ido a la casa del Padre quien fuera en algunos momentos cruciales de mi vida un mano amiga, un acompañante, un modelo de vida. Agradezco infinitamente a Dios cada diálogo, cada palabra, cada llamada de atención, cada gesto, cada muestra de cariño… Gran parte de lo que soy se lo debo a quien aun con sus defectos fue para algunos de nosotros una referencia de vida escolapia. Te debo mucho, y no sabría cómo agradecerle a Dios tu paso por mi vida. Que Calasanz y toda la Escuela Pía celestial te reciban,… Y espero que les contagies tu optimismo ante las vicisitudes. Gracias por todo, sabemos que no es más que un hasta luego… Gracias, hermano, gracias…
525271_453968054683108_671250165_n

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: