Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » HAITÍ » Con Haití en el corazón

Con Haití en el corazón

Ya es el tercer encuentro vocacional que hacemos en Haití. Vamos conociendo la realidad de este gran país: sus problemas, sus ilusiones e inquietudes. Haití tiene tiene ya un primer rostro para los escolapios: Alain, Venio, Euder, Guerby, Mario y otros diez jóvenes que están en la maravillosa aventura de discernir su vocación escolapia.

Son un grupo de jóvenes de diversos lugares del país que por aquellos «designios secretos de Dios» se están acercando a la Escuela Pía para conocer nuestro carisma. Vamos conociendo sus historias vocacionales, su deseo de vivir una vocación en plenitud y su especial inquietud por los niños pobres. Estamos asombrados de esta experiencia vocacional sobre todo, porque no la hemos diseñado demasiado. La presencia de estos jóvenes  ya son un milagro entre nosotros.

No sabemos los que darán su primer paso, los que perseverarán en el largo proceso de un escolapio. Lo que sabemos cierto es que nuestro «santo viejo: Calasanz» anda moviendo los corazones de muchos jóvenes.

En este encuentro nos acompañaron nuestros superiores: el P. General, el Provincial y el Asistente por América. Los muchachos debían pensar que, con tamaña visita, algo importante había de suceder…. El cuarto encuentro vocacional será en agosto; pero será un campamento con niños en la ciudad de Leogane.

haiti-3er retiro (4)_640x480

Con los jóvenes contando nuestras historias vocacionales

haiti-3er retiro (11)_640x480

Con todo el grupo en la Casa Noviciado de los Jesuítas

haiti-3er retiro (14)_640x480

Saludo al arzobispo de Puerto Príncipe

haiti-3er retiro (21)_640x480

Con la catedral al fondo destruida por el terremoto de enero de 2010

haiti-3er retiro (8)_640x480

En la Eucaristía fortalecemos nuestra vocación escolapia


1 comentario

  1. Me alegra todo lo que va generando los primeros pasos para con estos jóvenes animados y abiertos a una vocación escolapia.

    Me gusta

Deja un comentario