Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » San José CR » Reunión formadores

Reunión formadores

Desde el día 04 hasta el día 07 de febrero, el Secretariado Provincial de Formación Inicial pudo reunirse en el Centro Vocacional Calasanz de San José, Costa Rica. En esta reunión, decidimos tomar las claves de vida de la Formación Inicial, y desde allí idear un plan de trabajo para el secretariado y para las casas de formación durante el año 2013.

Entre otras cosas, hemos podido avanzar en la propuesta de encuentros y reuniones del mismo equipo, avanzar en el diseño de la estructura de las casas, unir los diversos materiales formativos, poner en común a todas las personas que pueden apoyarnos en la tarea formativa, y generar una lógica de trabajo en equipo. En este sentido, nos comprendemos como corresponsables de la formación de todos los candidatos, y generamos una dinámica de trabajo en la que podamos conocer de cerca la vida de nuestras comunidades.

También ha sido muy rica la acogida de los juniores a quienes hemos venido, su apertura para dar a conocer con transparencia su itinerario formativo y la ilusión que va dejando en todos un proceso que va abriendo nuevos horizontes. Hemos podido avanzar en algunas estrategias para dinamizar la Pastoral Vocacional de la presencia costarricense, pero esto será apartado para un próximo artículo….

EquipoFI

P. Rogelio Gimeno. P. Rodolfo Robert. P. Wlliams Costa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: