Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Maracaibo VNZ » En Maracaibo

En Maracaibo

A la reciente obra escolapia fundada en Maracaibo (parroquia y colegio) nos visitó por primera vez el Padre Provincial de la recién creada Provincia Escolapia de Centroamérica y Caribe. Llegó el día 11 de febrero en compañía de los Padres Juan Alfonso Serra, Jesús Vásquez y el Junior en etapa de experiencia Tailo Arabia quienes se trasladaron a la ciudad de Carora para buscarle. Por la tarde compartió la Eucarístía con los feligreses de la parroquia. Seguidamente tuvo un  “compartir” con algunos de los movimientos que hacen vida parroquial.

A pesar de coincidir con las vacaciones de carnaval, el día lunes asistió un buen grupo docentes y administrativos para conocerle. Con ellos compartió unas breves palabras de saludo y de presentación del carisma y del estilo del ser escolapio. Después de la reunión presidió la eucaristía, y en la misma, el Junior Tailo Arabia renovó por cuarta vez sus votos simples. La celebración fue muy sencilla y sentida, viviendo la consagración a Dios en torno a la mesa del pan y de la palabra.

En horas de la tarde sostuvo diálogos personales con cada uno de los religiosos de la comunidad y seguidamente una reunión comunitaria, en la que exhortó a seguir viviendo el carisma y legado de Calasanz,  transmitiéndolo a todo aquel que se deje cautivar por el hermoso don de la vocación educativa.

renovacion tailo

Renovación de votos del junior Tailo Arabia

comunidad maracaibo

Jesús Vásquez, Francisco Montesinos, Juan Alfonso Serra

docentes

Con algunas maestras de la Escuela


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: