A la reciente obra escolapia fundada en Maracaibo (parroquia y colegio) nos visitó por primera vez el Padre Provincial de la recién creada Provincia Escolapia de Centroamérica y Caribe. Llegó el día 11 de febrero en compañía de los Padres Juan Alfonso Serra, Jesús Vásquez y el Junior en etapa de experiencia Tailo Arabia quienes se trasladaron a la ciudad de Carora para buscarle. Por la tarde compartió la Eucarístía con los feligreses de la parroquia. Seguidamente tuvo un «compartir» con algunos de los movimientos que hacen vida parroquial.
A pesar de coincidir con las vacaciones de carnaval, el día lunes asistió un buen grupo docentes y administrativos para conocerle. Con ellos compartió unas breves palabras de saludo y de presentación del carisma y del estilo del ser escolapio. Después de la reunión presidió la eucaristía, y en la misma, el Junior Tailo Arabia renovó por cuarta vez sus votos simples. La celebración fue muy sencilla y sentida, viviendo la consagración a Dios en torno a la mesa del pan y de la palabra.
En horas de la tarde sostuvo diálogos personales con cada uno de los religiosos de la comunidad y seguidamente una reunión comunitaria, en la que exhortó a seguir viviendo el carisma y legado de Calasanz, transmitiéndolo a todo aquel que se deje cautivar por el hermoso don de la vocación educativa.