Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Visita a Valencia y a Barquisimeto

Visita a Valencia y a Barquisimeto

LomasCole1

Colegio de Lomas (Valencia)

Después de la visita a Caracas, el P. Provincial ha visitado los dos colegios de Valencia y la Parroquia. Ha dialogado con los religiosos y un prenovicio; con el equipo de presencia, así como los equipos directivos de los dos colegios. La experiencia de la Obra Social de Valencia Sur es siempre impactante por la hermosisima labor escolapia realizada en un barrio muy deteriorado. El domingo se celebró una marcha de la Paz y el lunes el P Juan Carlos de la Riva celebró una eucaristía con signos que invitaban a romper con el alto índice de violencia. Le acompañó el P. Provincial. Por la tarde el P. Provincial celebró la Eucaristía a la Fraternidad de Valencia y compartió largamente con ella todo lo concerniente a su vida y la nueva Provincia.

El día 7 se trasladó a Barquisimeto en donde tenemos dos obras importante: la escuela del Trompillo, que aunque es de Fe y Alegría, nuestra presencia se remonta muchos años, y en estos momentos tenemos encomendada la rectoría de la Obra. reunión con el equipo directivo y el equipo de presencia. Allí compartimos lo que se está realizando y las necesidades de la obra. No faltó el diálogo sobre el presenten futuro del Liceo ya construido pero aun sin funcionar por problemas legales. Se vieron estrategias para seguir adelante.

También en Barquisimeto está la Casa-Prenoviciado. Seis jóvenes de 18 a 30 años acompañados por dos sacerdotes y un junior en el año de experiencia. El diálogo con cada uno de ellos y la reunión de comunidad han sido motivo de alegría para todos. Ellos son la esperanza del futuro, pero la obligación del presente. Hoy pedimos por cada uno de estos jóvenes y sus formadores.

487668_10151450637488081_1505097119_n

Fraternidad Escolapia de Barquisimeto

558067_10200564493654481_1958392990_n

Prenoviciado en Barquisimeto

DSC02689

Equipo Técnico el Calasanz de Valencia

jbge64rrhefdu2

Fraternidad de Valencia

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: