Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » CLAVES DE VIDA: MINISTERIO

CLAVES DE VIDA: MINISTERIO

La segunda línea de acción del área de Ministerio es:  Impulsar procesos pastorales que garanticen la dimensión evangelizadora de nuestras obras (Cf. C. 96).

oracion continua2

Niños del Colegio de San José en la Oración Continua.

  1. Elaborar el Estatuto Provincial de Pastoral: La antigua Viceprovincia de Venezuela ya hizo un excelente trabajo de análisis de su realidad pastoral y propuestas de futuro. Es un buen trabajo que seguro nos servirá de base para seguir construyendo.
  2. Impulsar la oración continua: En todas las presencias de la antigua Viceprovincia de Centroamérica y Dominicana se ha consolidado la práctica de la Oración Continua con buenos resultados. Alguna presencia de Venezuela también la lleva. Quizá habría que trabajar para hacer un estilo común más nuestro.
  3. Implantar en la Nueva Provincia el Movimiento Calasanz para dinamizar los procesos pastorales en todas nuestras obras. En realidad, el Movimiento ya está iniciado formalmente en Venezuela, La Romana y Bávaro. Es una realidad incipiente en la Orden aún, pero con perspectivas de consolidarse. A finales de febrero habrá un encuentro de responsables del Movimiento den Bogotá. de nuestra Provincia asistiremos Juan Carlos de la Riva, Javier Alonso, Yefry Vargas y Adrián Guerrero.
  4. Procurar que los procesos pastorales desemboquen en la integración de comunidades cristianas escolapias. Trabajamos en ambas líneas: los procesos y la comunidad cristiana. Hay cierta tradición, buenas reflexiones y ya alguna experiencia.
  5. Implementar el Diplomado de Pastoral Juvenil para líderes de pastoral juvenil. Se implementó la primera fase del Diplomado en julio de 2012 en La Romana y se están preparando las bases para realizarlo en Venezuela. Creemos que la formación de los líderes juveniles es la mejor apuesta de futuro para consolidar nuestra Pastora.

ueoscalasanz-5to


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: