Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » San José CR » Primera Gira del Provincial

Primera Gira del Provincial

Capítulo 1. Costa Rica: La “Suiza de América”.

Del sábado día 26 al miércoles 30 de enero, e P. Provincial está realizando la visita a este país.

En Costa Rica tenemos dos casas formadas: La Comunidad de San José y el Juniorato. De la Primera Comunidad depende una Casa filial ubicada en la Ciudad Hogar Calasanz.

La misión se centra en el Colegio que sobrepasa los mil alumnos y la Ciudad Hogar Calasanz que acoge a 32 jóvenes internos, unas actividades de formación de un oficio y un bachillerato nocturno que atiende a los jóvenes internos y a otros del barrio donde está ubicado el Hogar.

En la Comunidad hay actualmente seis religiosos, en el Juniorato dos sacerdotes y cuatro juniores y el Hogar otros dos.

La visita ha comenzado con la presidencia de la Eucaristía de la Capilla del Colegio que recibe a un numerosísimo grupo de fieles en cada una de las cuatro misas dominicales. El P. Provincial las ha presidido y ha ido presentando el proyecto de la nueva Provincia.

En el domingo hemos tenido un encuentro fraterno en el almuerzo en el que hemos estado las tres comunidades. Incluimos algunas fotos.

Durante el lunes el P. Provincial se entrevistó con cada uno de los religiosos y tuvo un reunión de comunidad. Por la noche se reunió con los grupos de espiritualidad calasancia. El martes visitará el Juniorato y el miércoles la obra.

Almuerzo con Padre Provincial 008_775x600 Almuerzo con Padre Provincial 007_800x600 Almuerzo con Padre Provincial 006_800x600 Almuerzo con Padre Provincial 005_800x600 Almuerzo con Padre Provincial 004_800x600 Almuerzo con Padre Provincial 003_800x600 Almuerzo con Padre Provincial 002 Almuerzo con Padre Provincial 001_800x600


3 comentarios

  1. Donald Mendoza M. dice:

    Rostros alegres y saludables: muy buena señal. Contamos con ustedes en hacer realidad vigorosa este nuevo Proyecto escolapio: nuestra Provincia de C.A y El caribe!. Adelante en los preparativos inmediatos dle nuevo curso escolar. Abrazo fraterno. Donald

    Me gusta

  2. willicosta dice:

    Me da una alegría inmensa ir conociendo los rostros de los hermanos que configuramos esta nueva realidad. Que Dios ilumine nuestras vidas, y nos permite seguir discerniendo juntos su voluntad en medio de nuestra demarcación. Un fuerte abrazo….

    Me gusta

  3. Qué buenas fotos… así vamos conociendo a los hermanos de la Nueva provincia de Centroamérica y Caribe…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: