Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » SOLCA » Navidad Solidaria 2012

Navidad Solidaria 2012

Resultados de la Campaña de Solidaridad en Navidad

Les queremos contar buenas noticias.

Después de hacer los recuentos de las aportaciones recibidas durante la campaña de Navidad Solidaria 2012, el resultado es de US$ 27,800.
Podemos decir que el resultado de la campaña, en su tercer año de realizarse, es muy positivo e incluso supera las metas propuestas (el año pasado fue de 8,800).
Agradecimiento 2013 (1)La campaña, con el lema REGALA UN FUTURO, se ha realizado simultáneamente, desde octubre a diciembre, en los 3 países que componían hasta este año la Viceprovincia de Centroamérica y Rep. Dominicana: Costa Rica, Nicaragua y Rep. Dominicana.
La idea es hacer énfasis en que regalar educación no dura unos años, sino que dura toda una vida. Para ello, se realizan actividades en cada obra, relacionadas con la Navidad, que supongan un beneficio para esta campaña.
Por ejemplo, en Costa Rica se instaló un gran Árbol de Navidad en la entrada del Colegio Calasanz para representar la campaña, y la decoración se correspondía con el incremento de las aportaciones, lo cual animaba a la comunidad educativa a seguir colaborando. Esta parte de la campaña fue coordinada por el equipo de voluntarios «Calasanz nos une». También iniciamos un equipo de Apoyo Empresarial para facilitar la colaboración a las empresas. Y por último se solicitó el apoyo en las eucaristías. Todo esto posibilitó un incremento fuerte del resultado final.
En La Romana aportaron el ingreso económico de las dos kermesses de los colegios de San Pedro y San Eduardo, así como una Cena de Pan y Vino, organizada por las parroquias escolapias. También se solicitó la colaboración mediante sobre en todas las parroquias y los colegios.
En Santo Domingo se realizó la campaña en el Colegio Calasanz mediante sobre. Se instaló un Belén en el área administrativa donde los niños fueron acudiendo por cursos para hacer su aportación. También se solicitó en las eucaristías. En Bávaro se realizó la campaña mediante sobre en el colegio, coordinada por equipos de alumnos voluntarios.
En Managua se realizó la campaña en el colegio gracias a equipos de alumnos voluntarios que fueron pasando por las aulas. También se sumó la aportación de la entrada al espectáculo de «El Cascanueces», que amablemente cedieron para la campaña, así como la solicitud en la eucaristía de la capilla del Colegio. En León se realizó la campaña en el Colegio.
Lo importante de la campaña es que en cada obra hemos tratado de motivar la solidaridad explicando qué estamos haciendo en las obras sociales de la Viceprovincia.
Los proyectos que se van a ver beneficiados por esta campaña son:
  • Calasanz nos Une Bávaro (Rep. Dominicana). Puesta en marcha del Proyecto de Campamentos y Formación de Voluntariado.
  • Hogar Calasanz (Costa Rica). Proyecto de revitalización del deporte mediante la mejora de las condiciones de la cancha y la adquisición de material deportivo adecuado.
  • Hogar Calasanz (Costa Rica). Apoyo a las actividades ordinarias del Bachillerato Nocturno mediante la compra de materiales, ayuda en gasto eléctrico y mantenimiento general.
  • Centro Cultural Calasanz de La Puya (Santo Domingo). Aportación para la dotación de mobiliario y puesta en marcha del nuevo Centro Cultural, construido durante el año 2012.
  •  Calasanz nos Une Costa Rica. Actividades, materiales y transporte del programa de voluntariado.
  • Centro Cultural Calasanz de León (Nicaragua). Realización de actividades de fomento de lectura, excursiones, cuidado medioambiental y promoción del deporte.
  • Club Deportivo Calasanz de La Romana (Rep. Dominicana). Materiales para la puesta en marcha del proyecto de promoción del deporte en el Colegio Calasanz de S. Pedro.
  •   Banda Estudiantil Calasanz de La Romana (Rep. Dominicana). Compra de instrumentos mínimos para la creación de una banda de música con los alumnos del Colegio Calasanz de S. Pedro.

Video de la Campaña

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: