Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Hoja Informativa 3

Hoja Informativa 3

Colegio Calasanz de Santo Domingo

Colegio Calasanz de Santo Domingo

Desde la tierra dominicana, les enviamos nuevamente un saludo a todas las personas que hacen vida en nuestra demarcación. Esta comunicación queremos iniciarla agradeciendo enormemente las aportaciones y comentarios que algunos de ustedes nos han hecho llegar a través de las cuentas de correo electrónico y las redes sociales. Su participación ha sido inmensamente valiosa para nuestro trabajo, porque ofrecen más perspectivas de la realidad que juntos buscamos contemplar y nos revelan el interés y el entusiasmo de muchos en este momento que vivimos como demarcación y como Orden. Nos disculpamos por no poder responder aún a sus interrogantes por el ritmo de trabajo que llevamos y por el número de las mismas; sin embargo, esperamos que durante el desarrollo de las comunicaciones y el inicio de la andadura a partir de lo planificado permita responder muchas de ellas.

El día de hoy ha sido para nosotros un día de amplios diálogos, de muchas disertaciones, de puesta en común de muchos criterios y visiones que están al servicio de la creación de una realidad común. En esta perspectiva, hemos alcanzado:

–          Reflexionar detalladamente sobre muchos aspectos relacionados con las estructuras, las economías y formas de gobierno. Además de ser una línea importante dentro de las claves de vida, es un ámbito que, como muchos imaginarán, nos coloca ante un gran reto. Un amplio margen de la reunión ha sido formularnos preguntas y respondérnoslas, con el compromiso de seguir profundizando e ir dando pasos en la medida en que puede clarificarse este asunto. Desde la gestión hasta aspectos económicos concretos, como la configuración jurídica de las obras y de la demarcación, han sido temas que han aparecido y en los que nos hemos centrado durante prácticamente toda la jornada.

–          Crear el Secretariado de Economía y Gestión, que sería dinamizado por el P. Asistente suplente Mauricio Valdivia, delegado por el P. Provincial para este fin. Este equipo estaría conformado por los delegados de cada zona, y aquellos religiosos o peritos que el P. Provincial considere que pueden participar en él.

–          Definir la sede de la Curia Provincial. Después de analizar diversos aspectos, hemos decidido que sea la comunidad escolapia de Santo Domingo en la que actualmente nos encontramos. Entre algunas de las consideraciones que hemos podido vislumbrar, está la facilidad para la entrada y salida del país, la facilidad para el manejo económico, la accesibilidad que ofrece desde los distintos países y las diversas ciudades donde estamos presentes. Agradecemos de antemano la acogida que tendrá la Curia Provincial en este casa por parte de los hermanos que la conforman.

–          Soñar con la creación de un Proyecto de Provincia durante estos años previos al primer Capítulo Provincial. No dejamos de ver las dificultades, pero pensamos que es posible con la colaboración y participación de todos los que, de alguna manera, están vinculados a las Escuelas Pías.

–          Priorizar la comunicación. Por esta razón, estaremos actualizando el blog y las redes sociales constantemente. Sin embargo, por las dificultades que tendrán algunos religiosos y miembros de la comunidad escolapia para acceder a estas plataformas, estaremos elaborando mensualmente una hoja informativa semejante a estas comunicaciones que será imprimible.

También les informamos que mañana lunes 21 de enero, a las 11:00am, será la toma de posesión oficial del P. Provincial y sus Asistentes durante la Eucaristía que conmemora la advocación de la Virgen de Altagracia, patrona de República Dominicana. Participarán los religiosos y miembros de la fraternidad de esta comunidad y de La Romana, además de una representación de la comunidad cristiana escolapia dominicana.

Esperamos que la Virgen de Altagracia nos guíe y nos acompañe en este camino. Nuevamente, les invitamos a participar de este nacimiento a través de las cuentas de correo electrónico de los asistentes o del P. Provincial publicadas en las comunicaciones de días anteriores, a través de nuestro grupo oficial en Facebook “Escuelas Pías de Centroamérica y Caribe”, o a través Twitter con la etiqueta #CACaribe. Además, pueden seguir y participar en el blog oficial https://centroamericaribeschp.wordpress.com

También les informamos que el logo que encabeza nuestras comunicaciones no es aún oficial, y ha sido corregido según las observaciones que nos han hecho llegar.

En Santo Domingo, a los 19 días del mes de enero de 2013, “a mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo”


1 comentario

  1. Sergio Fernando Hernández Avilés, dice:

    Un gran saludo a todos los miembros de la Congregación Provincial de la naciente provincia de Centroamerica y el Caribe, que el Señor Jesús, sea la fuente donde mane la fuerza para dar vida a la nueva provincia.
    Oramos ante la tumba de nuestra santo padre José de Calasanz, para que así sea.
    Un gran abrazo a todos, Paco, Ángel, Javier, Juan Carlos Williams, y Mauricio.
    Con afecto fraterno.
    Hermano en Cristo y Calasanz.
    Fernando hernández Avilés, Sch.P.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: