Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cong. Provincial » Comenzamos Nueva Provincia

Comenzamos Nueva Provincia

Primera comunicación

Tal y como teníamos previsto, hemos iniciado en el día de hoy el primer encuentro de la Congregación Provincial de la Provincia de Escuelas Pías Centroamérica y Caribe. Con mucha ilusión hemos dado un nuevo paso en este camino que nos compromete a servir a más y mejor a nuestros niños, niñas y jóvenes desde el carisma recibido.

En la reunión hemos comenzado presentándonos y conociendo el proceso de vida que cada uno de nosotros trae consigo, y que reconocemos como una historia en la que Dios ha estado presente significativamente. También nos hemos dado la oportunidad de revisar nuestras Constituciones en cuanto a la función de la Congregación Provincial, como fuente de vida e inspiración de nuestro ser y quehacer.

Ya desde ahora podemos irles comunicando algunas acciones y propuestas que han surgido, se han consolidado, y llevaremos adelante, con la seguridad de que Dios nos acompaña y nos empuja a dar vida a un proceso que busca revitalizar nuestras vidas. En este marco, les informamos que

Cada asistente tendrá una línea fuerza que dinamizará desde ahora en toda la demarcación. De acuerdo a esto, queda distribuido de la siguiente manera:

a)      Vida comunitaria y Formación Permanente: P. Ángel Cuevas.

b)      Formación Inicial y Pastoral Vocacional: P. Willians Costa.

c)       Ministerio: P. Francisco Javier Alonso.

d)      Laicos: P. Juan Serra.

e)      Estructuras, economía y gobierno. P. Mauricio Valdivia.

–          Hemos tenido la oportunidad de conocer la realidad que ha sido expuesta por quienes tenían la misión de animar las antiguas demarcaciones de Centroamérica, Venezuela, y la comunidad de Cuba. Este aspecto ha sido muy importante para poder pensar en la forma de potenciar las claves de vida en cada presencia.

–          Hemos realizado un cronograma de reuniones de la nueva Congregación. Algunas de ellas se realizarán a través de plataformas virtuales; otras, de forma presencial.

–          Hemos realizado un cronograma tentativo de algunas actividades de la Provincia. Estas actividades han tomado en cuenta la visita canónica que realizará el P. General, y la necesidad de caminar hacia la creación de una conciencia de demarcación. Les presentamos este cronograma, y les comunicamos que podrán mantenerse actualizados de estas actividades a través de http://tinyurl.com/CronogramaCACaribe

Hemos puesto a la disposición de todos los religiosos, miembros laicos de las fraternidades, y diversas personas que hacen vida en nuestra demarcación un correo electrónico oficial del Provincial provincial.cc@gmail.com , por el cual podrá comunicarse cualquier que quiera llegar sus inquietudes y propuestas de cualquier índole. De la misma forma, pueden escribirle a través de su cuenta personal franciscomontesinos@escolapiosbetania.es

Para mantenerse informados de lo que va aconteciendo en este encuentro y de la vida de la Provincia, les invitamos a revisar y a participar de nuestro grupo en Facebook “Escuelas Pías de Centroamérica y Caribe”, o a través de la etiqueta en Twitter #CACaribe.

En Santo Domingo, a los 17 días del mes de enero de 2013, “a mayor gloria de Dios y utilidad del prójimo”

nueva curia


8 comentarios

  1. Bea dice:

    Un abrazo bien fraterno desde este lado del mar (taaaaaan lejos, pero tan cerca)

    Me gusta

  2. rauldzh dice:

    Excelente explotación escolapia… todo sea por la Misión de “Evangelizar Educando”

    Me gusta

  3. Yelitza Alvarado dice:

    Unidos en Oración como Familia Escolapia, pidiéndo al Espíritu Santo les guíe en esta tarea de fortalecer y revitalizar la obra de nuestro Padre Calasanz, bajo su mirada paternal y las de María la Madre de Dios, les damos la Bienvenida a todos los hermanos de CentroAmérica y el Caribe
    un fuerte abrazo
    Yelitza de la Fraternidad de Carora-Venezuela

    Me gusta

  4. José Robles D. dice:

    Qué bueno. Enhorabuena. Que este inicio sirva de impulso para animarles a llevar la tarea con toda la mejor disposición, abiertos a las bondades del Espíritu, para que nuestra nueva provincia marche de la mejor manera. Un abrazo para todos. Gusto en conocerles. Adelantes mis queridos hermanos.

    Me gusta

  5. Pedro Aguado dice:

    He leído las informaciones de los trabajos de la Congregación Provincial y quiero animarles en este camino que están empezando como nueva Provincia. Desde Senegal, donde me encuentro preparando el nacimiento de la nueva Provincia de África del Oeste, les envío un abrazo y comparto con ustedes mi alegría por esta nueva etapa que comienzan. Estoy seguro de que será para el bien de nuestra Orden y sobre todo de aquellos para quienes nacimos, los nños, los jóvenes y los pobres. Un buen abrazo y mucho ánimo

    Me gusta

    • Zulay Gonzalez dice:

      Felicitaciones!!! Muy contentos , con la gracia de Dios,la Virgen Madre de las Escuelas Pias y nuestro Padre Calasanz, con el nacimiento de la Provincia de Centroamerica y el Caribe estamos seguros se fortalecera la familia Escolapia alcanzando las metas que nos llevaran a un mejor servicio a los ninos y jovenes en especial a los mas necesitados,fortaleciendo cada dia la espiritualidad y la fe, la piedad y las letras con el carisma de Calasanz. Zulay gonzalez. Valencia Norte.Venezuela. Un abrazo.

      Me gusta

    • willicosta dice:

      Convencidos de que este trabajo redundará en una mayor fidelidad al carisma recibido, celebramos con alegría este momento. Que Calasanz nos acompañe y nos regale su audacia para descubrir en los niños y jóvenes el rostro de Cristo. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: